Horarios: 9:00 – 14:00 y 16:00-19:00. 8 horas diarias de lunes a viernes.
10 plazas por clase.
Convocatorias: agosto ó septiembre. Todos los intensivos comienzan el primer día hábil del mes y terminan el último día hábil de ese mismo mes. Consultar plazas disponibles.
Curso de introducción a Maya. El alumno aprenderá los conceptos básicos de funcionamiento de Maya y filosofía de trabajo para realizar un proyecto 3d.
Comprender y manejar las acciones, herramientas, ayudas y los módulos de modelado, texturado y animación y editores del programa para que tenga los elementos necesarios para una exploración posterior más profunda del programa
METODOLOGÍA: Las prácticas intensivas conducidas y con apoyo de profesor permitirán al alumno reforzar el sistema de trabajo y fijar el conocimiento recibido. Las prácticas guardan una relación de complejidad entre sí y se pretende al final tener un material que englobe los diferentes pasos de proyecto 3d, y que muestre el dominio de los contenidos vistos.
CONTENIDOS:
1) Fundamentos de Maya: - Comprensión del flujo de trabajo de maya y el funcionamiento de su interface y herramientas, este módulo se estará reforzando durante la totalidad del curso.
- Entorno de Trabajo.
- Proyectos y gestión de archivos.
- Configuración por defecto y personalización del entorno.
- Módulos y menús
- Menús al vuelo y shelves.
- Manipuladores, ayudas, acciones y herramientas.
- Jerarquías, Objeto y Subobjeto
- Atajos de teclado.
- Trabajo por nodos, sets, particiones y visualización de procesos en maya.
2) Modelado:
Introducción al modelado de superficies.
- Principios del modelado en 3 dimensiones
- Modelado con Nurbs: curvas y superficies Nurbs.
- Modelado con polígonos
- Modelando con deformadores
- Artisan
- Modelando con Herramientas de Animación
- Requerimiento de los modelos para animación.
3) Animación:
- Herramientas de animación
- Character setup básico
- Deformadores
- Carácter sets, poses, clips, visor
- Curvas de animación, timing y tangencias
- Editores de animación dopesheet y Grapheditor
- Playblast.
4)Texturado e Iluminación:
Comprensión de materiales y apariencias de los objetos, técnicas de iluminación.
- Mapeado y texturado de superficies Nurbs y Poligonales/subdivididas
- UVTexturesEditor y herramientas de mapeado
- Materiales: creación y edición
- Photoshop, nociones básicas
- 3dPaint.
- Editores de materiales: hipershader y multilister
- Utilidades
- Tipos de luces y sombreados
- IPR texturado con render interactivo
6) Rendering:
- Formatos de salida de imagen..
- Preferencias y configuración de parámetros.
- Maya software.
7) Trabajo final
En él se plantea el proyecto final, el alumno deberá seleccionar un tema de trabajo dirigido a un sector concreto, y través de él el alumno podrá retomar los contenidos del curso para realizar un proyecto final de acuerdo a las bases de una producción real.