Seas, Estudios Superiores Abiertos - Mantenimiento y Gestión de la Producción (Energías Renovables)
Tecnologías CAD I
Método A distancia
Categoría Otra categoría
Sede Seas, Estudios Superiores Abiertos
Duración Consultar
Precio Consultar
Promoción especial :
Objetivos Ver descripción del curso
Requisitos Ver descripción del curso
Financiación
Titulación oficial
Certificaciones oficiales Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción (especialidad Energías Renovables)
Convalidaciones Si un alumno tuviese una titulación superior, podrá solicitar convalidación de asignaturas.
Prácticas oficiales Si un alumno tuviese una titulación superior, podrá solicitar convalidación de asignaturas.
Salida laboral
Temario Presentación

Los acuerdos internacionales para reducir las emisiones y las directivas europeas, en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medio ambiente, señalan que el crecimiento de potencia instalada de Energías Renovables va a incrementarse en los próximos años.

Por ello, el incremento del peso específico de las Energías Renovables dentro del panorama energético nacional lleva aparejado un incremento considerable de la actividad empresarial en este sector y por tanto un aumento significativo de puestos de trabajo.

El propósito de esta titulación es analizar y evaluar las tecnologías, materiales, sistemas y procedimientos relacionados con este tipo de energía desde dos puntos de vista fundamentales: como proyectista instalador, capaz de conseguir entregar al cliente instalaciones ´llave en mano´, incluyendo todas las partes de la obra y como técnico de mantenimiento sobre la instalación completada.

Temario

Se trata de una titulación oficial británica, de cuatro cursos académicos y 240 créditos europeos (ECTS), validada y otorgada por la Universidad de Gales, universidad pública británica creada por Decreto Real (Reino Unido) el 30 de noviembre de 1893.

PRIMER CURSO
- Electricidad
- Oficina técnica-CAD I
- Neumática
- Matemáticas
- Informática
- Inglés I
- Economía
- Mecánica aplicada
- Automatismo eléctrico
- Control de calidad I
- Oficina técnica-CAD II
SEGUNDO CURSO
- Electrónica analógica
- Termodinámica
- Electro-neumática
- Control de calidad II
- Materiales
- Inglés II
- Hidráulica
- Gestión Medioambiental en la empresa
- Teoría de taller
- Bases de datos
- Electrónica digital

TERCER CURSO

- Energía solar térmica
- Energía solar fotovoltaica
- Transporte y distribución de la energía
- Autómatas programables
- Inglés III
- Energía eólica
- Comunicación industrial
- Energía mini-hidráulica
- Automatización industrial
- Gestión del mantenimiento I
- Gestión de proyectos

CUARTO CURSO

- Gestión financiera
- Centrales y subestaciones
- Gestión del mantenimiento II
- Implementación de nuevas fuentes de energía
- Recursos humanos
- Inglés IV
- Energía de la biomasa
- Proyecto final


Titulación obtenida

Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación universitaria británica de Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción (especialidad Energías Renovables), de cuatro cursos académicos y 240 créditos europeos (ECTS), validada y otorgada por la Universidad de Gales, universidad pública británica creada por Decreto Real (Reino Unido) el 30 de noviembre de 1893.
Esta titulación permite el acceso a programas oficiales de máster y doctorado en España, según el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Fundación San Valero es un centro autorizado por la DGA (BOA 9/9/98, decreto del 28 de julio de 1998) para impartir enseñanzas de nivel universitario en convenio con universidades extranjeras.



Objetivos

- Conocer en profundidad las principales tecnologías de aplicación de las fuentes de energías renovables más instaladas en la actualidad: son las más rentables y más desarrolladas tecnológicamente.

- Identificar y conocer los tipos de instalaciones dedicadas al aprovechamiento de los recursos renovables más extendidos (sol, agua y viento), para lo que es necesario tener unos conocimientos generalizados de otras materias asociadas como electricidad, automatismos, electrónica, monitorización, autómatas, hidráulica, etc.

- Conocer las técnicas de aprovechamiento térmico de la energía solar, identificando los elementos dedicados a la captación, transmisión y gestión necesarios para esta tecnología.

- Conocer la energía fotovoltaica tanto autónoma como conectada a red, así como los sistemas, elementos y técnicas necesarias para su correcta instalación.

- Aprender la tecnología asociada a los aerogeneradores, entendiendo su funcionamiento, con el fin mantener y gestionar un parque eólico.

- Conocer desde los conceptos básicos de la generación hidroeléctrica hasta el diseño de una minicentral, pasando por el desarrollo de los elementos que la componen, sus características y su proceso de selección.

- Conocer el proceso de transporte y distribución de la energía generada en las instalaciones de energías renovables.

- Conocer la principal legislación y normativa en España en materia de energías renovables.

- Implementar políticas de mantenimiento adecuadas en las instalaciones de energías renovables, gestionando la maquinaria, el personal y las tecnologías.

- Elaborar presupuestos y análisis de costes, así como realizar análisis de viabilidad para el correcto dimensionado de las instalaciones.

Requisitos de acceso

Se deberá cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

- Disponer de titulación de COU, Bachillerato LOGSE o FP II / CFGS: Incorporación al primer curso. Para el caso de FP II ó CFGS, puede solicitarse la convalidación de asignaturas.

- Disponer de titulación superior a la mencionada: Puede solicitarse la convalidación de asignaturas según la regulación de Universidad de Gales, accediendo entonces al curso que correspondiera.

- Ser mayor de 21 años, con experiencia profesional: Es necesario aportar un certificad sellado y firmado por la empresa que acredite dicha experiencia. Cada caso es estudiado de forma individual por el equipo docente y la Universidad de Gales, que determinará finalmente la admisión.