Skip to content
Tecnosaber Logo 2022

Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad

MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN DE CIBERSEGURIDAD

El Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad te aporta los conocimientos más actuales y profundos del mundo IT. Primero, el Máster te ubica en el TOP sobre redes de seguridad, protocolos de comunicación, detección de ataques y, por supuesto, en la implementación de políticas de control de riesgos. Segundo, conoce las tecnologías más efectivas y de última generación para brindar seguridad a los entornos IT e IoT. Además, incluye firewalls, soluciones IDS, IPS, SIEM, herramientas de control de acceso a la red (NAC) y de pentesting, logrando resolver cualquier problema que tenga la empresa. Conviértete en experto en la Dirección de Ciberseguridad, una de las profesiones con más demanda en el mundo.

Doble titulación: Universidad Guglielmo Marconi + Aicad Business School

También puedes obtener el Máster en Dirección de ciberseguridad con título universitario con la Universidad Católica de Murcia

Objetivos

  • Desarrollar tu carrera como directivo o profesional de formación informática o equivalente en áreas de ciberseguridad.
  • Crear capacidad para identificar todos los componentes, internos y externos, de un ecosistema para la protección de los activos críticos.
  • Preparar tus competencias para abordar la dirección de ciberseguridad en entornos digitales VUCA (Volátiles, inciertos, ambiguos y complejos).
  • Capacitar para trabajar entornos hostiles (amenazas avanzadas persistentes) como los actuales.
  • Formarte para cubrir las necesidades de empresas, de cualquier vertical de negocio y tamaño, que brindan servicios digitales en Internet.
  • Comprender la dirección de la protección de los servicios digitales de un negocio, incluyendo la parte tecnológica y de gestión.
  • Diseñar un modelo de arquitectura de ciberseguridad de acuerdo con las necesidades de negocio.
  • Dominar herramientas tecnológicas para afrontar un ataque informático y minimizar sus impactos materiales y de reputación.
  • Definir estrategias para la integración y orquestación de los recursos humanos y tecnológicos.
  • Analizar, desde un punto de vista teórico y práctico, los estándares, buenas prácticas y marcos de trabajo. Diseñar una arquitectura de ciberseguridad de acuerdo con las necesidades del negocio.

Temario

Área 1. Posgrado en Fundamentos de la Gestión de Riesgos y de la Ciberseguridad en Fintech – 15 Créditos
Área 2. Experto en Gestión de Riesgos en la Empresa – 15 Créditos
Área 3. Experto en Herramientas de Ciberseguridad – 18 Créditos
TFM: Trabajo fin de Máster – 12 créditos

Para quién es el curso

Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Este máster está dirigido a:

  • Responsables de la dirección de ciberseguridad.
  • Arquitectos de seguridad.
  • Oficiales de seguridad de la información.
  • Consultores en ciberseguridad.
  • Directivos que quieran ampliar sus conocimientos en ciberseguridad.
  • Recién licenciados en informática o telecomunicaciones, ingenieros, matemáticos.
  • Desarrolladores de software o de consultoría informática.

El perfil de acceso del Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad es el siguiente:

Prepárate para convertirte en un profesional en una de las carreras más demandadas. El Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad es decisivo para ocupar puestos de dirección. Te aportará la capacidad de poder estar al frente entendiendo y conociendo cuales son las principales amenazas y ataques que pueden existir en las empresas, y controlando cuales son las técnicas de protección frente a ataques y amenazas en redes, sistemas operativos, redes, software, bases datos y sistemas web.

La crisis económica provocada por el COVID-19, hace necesario que en las organizaciones existan profesionales que ocupen puestos directivos capaces de liderar el cambio en un entorno empresarial cambiante, en el que la transformación digital y el trabajo remoto están a la orden del día. De ahí que la ciberseguridad de las organizaciones y la capacidad de gestionar el riesgo ante posibles ataques se han convertido en una necesidad absoluta y prioritaria. Por ello, el Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad aporta más valor que nunca ante las evidencias de la necesidad de buscar soluciones y prevención en las organizaciones.

Sobre el Curso

Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad
El Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad permite optimizar todos los procesos empresariales, dado que actualmente, la transformación digital acelerada de las empresas exige la actualización constante de conocimientos y habilidades. También, necesitan herramientas y estrategias que protejan a las empresas de los ciberataques. Por ello, la ciberseguridad se convierte en una prioridad total y absoluta para cualquier organización.

Hoy por hoy, las organizaciones se encuentran en un proceso de transformación digital, por consiguiente, la ciberseguridad industrial se ha convertido en algo imprescindible. Por tanto, estudiar ciberseguridad te garantiza el éxito en un sector que requiere de personas preparadas para entender la constante evolución tecnológica y los ciber riesgos de cada nueva tecnología. Por otro lado, la necesidad de profesionales favorece que el salario medio de los profesionales en ciberseguridad sea alto en comparación con otros sectores. En consecuencia, la ciberseguridad, en uno de los sectores más atractivos para formarse y crecer profesionalmente.

¿Por qué estudiar un Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad?

Conocer las técnicas y herramientas que existen para proteger las empresas, te permite estar un paso adelante y minimizar los riesgos de esta. Por consiguiente, con el Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad lograrás conocer a detalle las vulnerabilidades de las empresas para protegerlas. Además, la ciberseguridad industrial es un área muy solicitada por todas las empresas. Por tanto, deberás aprender el arte de blindar la empresa ante los diferentes ataques cibernéticos.

Su palanca como proyecto de formación disruptiva y alejado de la formación tradicional lo convierten en uno de los másteres más demandados y el más potente en versión online.


Solicita más información