Curso de Administración y Gestión de la Seguridad

Disponible

Categoría:

En un entorno reducido, la seguridad informática puede solucionarse a través de mecanismos sencillos como con un sistema de aislamiento local. Sin embargo, una entidad que se expanda por una amplia área geográfica deberá considerar además problemas derivados de establecer una red de comunicaciones ancha, que implica medidas de seguridad que nos permitan proteger la integridad y la confidencialidad de la información circulante, así como la seguridad lógica del sistema.

Por ello, será importante conocer cómo establecer directrices generales y distribuirlas, así como métodos de verificación de su cumplimiento. Además, habrá que considerar no sólo la protección de los sistemas diana, sino también de toda la infraestructura de comunicaciones.

En este sentido, se hace imperante conocer la estructura de las redes de comunicaciones para de esta manera poder sentar las bases de implantación de medidas de seguridad para proteger la información en tránsito por dichas redes.

Por otro lado, en estas redes de comunicación, las computadoras deben comunicarse entre sí e intercambiar datos con sistemas operativos y hardware muy distintos, por lo que el conocimiento de estos protocolos de comunicación es fundamental para poder controlar y entender los niveles de seguridad aplicables y deseables en el sistema informático que gestionamos.

Objetivos

– Conocer los conceptos básicos de comunicación en redes, topologías y funcionalidades, así como estar en la capacidad de diferenciar las funcionalidades de los diferentes dispositivos de interconexión y los servicios de seguridad asociados a redes.

– Familiarizarse con los conceptos relacionados a los diferentes protocolos y su arquitectura específica, para luego poder entender sus funcionalidades por capas.

– Conocer los conceptos básicos de servicios de seguridad informática e identificar las fuentes de amenaza al sistema informático.

– Conocer cómo funcionan y aplican los principales mecanismos de seguridad del sistema informático.

– Aprender nociones básicas de criptografía clásica e infraestructura de clave pública, como funciona y los diferentes tipos de certificados que se emplean.

Duración: 150 horas. 6 ECTS.

Modalidad: Online

Contenidos

  1. COMUNICACIONES EN REDES

Conceptos básicos de comunicación en redes. Infraestructura de la red de área local (LAN). Redes de área extensa (WAN). WLAN. VPN Redes virtuales privadas. Convergencia.

2. PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Modelo de referencia OSI. Protocolo TCP/IP. Aplicaciones del protocolo TCP/IP. Protocolos de nivel físico de TCP/IP. Protocolos a nivel de datos. Protocolos comunes en capa de transporte TCP/IP. Protocolos comunes en capa de Internet. Protocolos comunes en capa de red.

  1. ATAQUES Y MECANISMOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Conceptos básicos de servicios de seguridad. Amenazas deliberadas a la seguridad de la información. Virus, gusanos y troyanos. Hacking. Denegación de servicio. Mecanismos de seguridad. Control de acceso. Sistemas de detección de intrusos. Firewalls. Kerberos. Herramientas de seguridad.

  1. CERTIFICADOS DIGITALES Y PROTOCOLOS SEGUROS

La seguridad en Internet. Certificados digitales. Secure Socket Layer. Otros protocolos seguros. La Agencia de Certificación Española.

  1. INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA

Introducción a la criptografía. Criptografía simétrica (Clave secreta). Criptografía de clave pública. PKI, Infraestructura de Clave Pública. Firmas digitales. Integridad y funciones de autentificación de mensajes.

¿A quién va dirigido? 

– Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Metodología

– En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado

– Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.

– Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.

– Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

– Evaluación basada test online y trabajos específicos.

– Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.

– Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.

– Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Requisitos de acceso:

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
– Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
– Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
– Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
– Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
– Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Curso de Administración y Gestión de la Seguridad Informática, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Contacto:

Cristina Cabra
Se les cobra el lead a 8 EUR. Envían email de validación de solicitudes a mes vencido a admin@tecnosaber.com

Main Menu