Cloud Computing

Ofrecido por: Tokio School

Disponible

Categoría: Tags: , ,

Con nuestro curso online de Cloud Computing te prepararás para trabajar con las diferentes nubes y aprenderás a decidir cuál utilizar según las necesidades. Además, conocerás en detalle los servicios del gigante AWS (Amazon Web Service) y de Google Cloud. Las tecnologías Cloud se posicionan como un agente clave. Garantizar el acceso en remoto de clientes y empleados se ha convertido en una necesidad básica para muchas empresas. ¿Quieres fliparlo con las oportunidades de convertirte en un especialista de los servicios en la nube?

¿Qué aprenderás?

En este curso de Cloud Computing te adentrarás en el mundo de la nube. Aprenderás a diseñar, desplegar y administrar entornos y recursos en ella y también a analizar estrategias y arquitecturas de alta capacidad; comprenderás los servicios incluidos en la certificación AWS Certified Solutions Architect- Associate. Aprenderás el manejo de almacenamiento S3 y las funcionalidades y rendimiento de Ec2, estudiarás el funcionamiento de enrutamiento y los VPC dispuestos en AWS… También te adentrarás en las bases de datos en AWS y Google Cloud, sus aplicaciones y parámetros de seguridad. ¡Súbete a la nube!

Introducción al Cloud

Descubrirás qué es, dónde y cuándo se originó y también su evolución. Por qué es importante el Cloud Computing en la transformación digital y las oportunidades y sus riesgos.

Tipos de Clouds

Características y ventajas de la nube pública. Conoce la nube privada, híbrida, distribuida, la multi-nube… Maneja conceptos como alta capacidad, escalabilidad, disponibilidad, flexibilidad, pago por uso…

Servicios en la nube

Modelos de trabajo en Cloud (IaaS, PaaS, SaaS), servicios administrados y serverless y responsabilidad compartida.

Datacenter y proveedores disponibles

¿Sabes qué es un datacenter? Don’t worry! Tenemos mucho que contarte sobre esto así como las ventajas e inconvenientes de los distintos proveedores. Sabrás cómo y cuál elegir.

Bloque 2: introducción a Google Cloud

Google Cloud

Conocerás su original y situación actual. Las principales diferencias con otros proveedores. Interfaces disponibles y mucho más.

Servicios de computación

¿Cuánto sabes sobre esto? Al terminar el curso podrás dar una conferencia… Máquinas virtuales, clústeres, discos, contenedores, kubernetes, servicios serveless…

Almacenamiento y bases de datos

Todo sobre bases de datos relacionadas y no relacionadas, bases de datos de análisis y procesamiento de datos.

Redes, seguridad y servicios administrados

Te hablaremos sobre redes y subredes, cortafuegos, rutas, balanceadores de carga, gestión de identidades, control de accesos, operaciones, monitorización… Interesante, ¿verdad?

Main Menu