Curso de Gestión de proyectos

Disponible

Categoría: Tag:

Podemos decir que gestionar un proyecto consiste en aplicar nuestro conocimiento, habilidades, técnicas y herramientas a las actividades de un proyecto, de tal manera que podamos satisfacer las necesidades y expectativas de sus beneficiarios. Existen infinidad de proyectos, pero todos ellos tienen un fondo común, y lo que es más interesante, debido a ese fondo común se pueden afrontar con éxito si se conocen y aplican una serie de herramientas especializadas.

Este curso está organizado de manera que se puedan aprender todos los conceptos teóricos de lo que es un proyecto así como su gestión, pero también se profundiza de manera plausible en la resolución de casos prácticos. Esto es un gran aliciente a la hora de adquirir mayor experiencia en la gestión de proyectos de índole técnico.

Al finalizar el curso, tendrás la suficiente autonomía para acometer proyectos, gestionarlos y finalizarlos con éxito. A través de los ejercicios prácticos, se resolverán los problemas más habituales a los que enfrentarse en el mundo laboral. Este curso se desarrolla desde una perspectiva empresarial, con el fin de instruirte en cómo llevar a cabo y cómo gestionar proyectos de manera resolutiva, eficiente y beneficiosa.

Duración: 150 horas. 6 ECTS.

Modalidad: Online

 

Objetivos

Con este curso conocerás:

– Qué es un proyecto y aprender que todo proyecto tiene un ciclo de vida característico.

– Cómo elaborar, describir, comprender y asimilar la documentación que compone un proyecto.

– Las áreas de conocimiento de la gestión de proyectos, de que se ocupa cada una de ellas y saber cuándo utilizarlas.

– Las herramientas de programación de proyectos más usuales, comprendiendo los modelos en los que se basan y los resultados que se obtienen.

– Los aspectos básicos de cada una de las áreas de gestión adicionales para tener una visión más amplia y más exacta de la gestión de proyectos.

– Cómo realizar con éxito el proceso de entrega y cierre de un proyecto.

Contenidos

  1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS
    Conceptos básicos. La gestión de proyectos. La oficina de gestión de proyectos. Fases de la gestión de proyectos. Tipos de organización del proyecto.
  2. LOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO
    Participantes en el proyecto. El jefe o gestor del proyecto. El organigrama del proyecto. Plan de comunicación
  3. EL CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS
    El ciclo de vida de un proyecto. Etapas del ciclo de vida de un proyecto. Inicio del proyecto. Planificación. Ejecución. Seguimiento y control. Cierre. Herramientas y métodos de ayuda para la planificación y control del proyecto.
  4. LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO
    Los documentos del proyecto. Documentos de los que debe constar el proyecto. Documentos de un proyecto según UNE 157001:2002. Índice General. Memoria. Anexos. Los planos. El pliego de condiciones. Estado de mediciones. Presupuesto. Estudios con entidad propia. Documentos de gestión del proyecto.
  5. ÁREAS DE GESTIÓN
    Gestión del riesgo. Gestión de los recursos. Gestión de aprovisionamiento. Gestión de la calidad.
  6. GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
    El software y la ingeniería del software. Conceptos básicos. Proyectos de desarrollo de software. El ciclo de vida de un producto de  software. Fases de un proyecto software. Estimación de recursos. Metodologías ágiles en el desarrollo del software. Errores clásicos en la gestión de proyectos TI.
  7. FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN LA GUÍA PMBOK DEL PMI
    Marco Conceptual de la Dirección de Proyecto. Norma para la dirección de proyectos. Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos.

¿A quién va dirigido? 

– A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Metodología

– En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado

– Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.

– Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.

– Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

– Evaluación basada test online y trabajos específicos.

– Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.

– Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.

– Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

 

Requisitos de acceso:

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
– Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
– Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
– Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
– Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
– Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

 Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Gestión de Proyectos, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Submit your review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reviews

There are no reviews yet.

Main Menu