Curso de PHP

Disponible

Categoría: Tags: ,

PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor independiente de plataforma, que permite realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página que finalmente verá el usuario. Es un lenguaje rápido y fácil de utilizar, con una gran librería de funciones y mucha documentación, que se escribe dentro del código HTML.

Además, cuando hay que manejar bases de datos de gran tamaño y a las que deben acceder muchos usuarios, las bases de datos distribuidas son la solución. Por ello, durante el curso se estudia la programación de la parte servidor con la tecnología PHP y el servidor de bases de datos MySQL para, Al finalizar el curso poder desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos.

Objetivos

– Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la Informática para poder comprender los conceptos prácticos.

– Conocer el lenguaje de creación de páginas WEB.

– Conocer los principios del diseño y la interactividad con el usuario.

– Aprender la forma de optimizar las bases de datos y protegerlas contra posibles agresiones.

– Conocer los principios básicos del diseño y construcción de bases de datos en Internet.

Duración: 150 horas. 6 ECTS.

Modalidad: Online

PRECIO: Consultar. Posibilidad de pago fraccionado.

Contenidos

INSTALANDO APACHE, PHP Y MYSQL
Programas necesarios. Instalación paquete AMP.

MYSQL
Primero pasos con MySQL. Tipos de Datos. Operadores. Funciones. Usuarios y Privilegios. Motores de almacenamiento. Conjunto de caracteres y colaciones. Gestión gráfica de MySQL

CONCEPTOS BÁSICOS DE PHP
Sintaxis PHP. Variables. Operadores. Estructuras de control. Arrays.
Funciones. Include y Require. Manejo de fechas y tiempo. Redirección de página. Funciones isset(), unset().

CONCEPTOS AVANZADOS DE PHP
PHP orientado a objetos. Formularios y PHP. Cookies en PHP. Sesiones en PHP. Manejo de ficheros. Seguridad. Envío de mails.

PHP-MYSQL
Conexión a MySQL. Manejo de conexiones y conexión permanente. Ejecución de consultas SQL. Creación de una base de datos desde PHP. Selección de la base de datos. Creación de una nueva tabla. Inserción de un nuevo registro en una tabla. Eliminación de un registro de una tabla. Modificación de un registro de una tabla. Visualización de registros de una tabla. Otras funciones interesantes. Estructura de la aplicación.

PUBLICACIÓN EN LA WEB
Alojamiento Web. Elección de Hosting y Dominio. Base de Datos MySQL en el servidor. Colgar la página en Internet. Posicionamiento Web. Certificados SSL. Monitoreo de servicios de alojamiento web.

¿A quién va dirigido? 

– A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Metodología

– En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado

– Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.

– Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.

– Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

– Evaluación basada test online y trabajos específicos.

– Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.

– Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.

– Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

 Requisitos de acceso:

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
– Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
– Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
– Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
– Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
– Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

 Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de PHP/MySQL, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Main Menu