Curso de Linux

Disponible

Sede: Seas, Estudios Superiores Abiertos / Zaragoza.
Categoría: Curso.
Método / Lugar: Presencial / Zaragoza.
Duración: 150 horas.
Precio: Consultar.
Tecnologias: Linux ..

Presentación

Linux es un sistema Operativo bajo licencia GNU (GNU/Linux), con más aceptación cada día dentro del ámbito de escritorio, llegando a desplazar a Microsoft Windows incluso en Administraciones públicas y empresas, al tratarse de código libre y permitir gran escalabilidad y personalización.

GNU/Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento.

Desarrollado por una comunidad de programadores de Software Libre, dispone de una gran solidez y estabilidad, así como de actualizaciones periódicas de distribución.

Contenidos

1. CONCEPTOS DE DISEÑO GRÁFICO
Diseño gráfico. Elementos de comunicación visual. Percepción visual. Imagen Digital. Programas para diseño gráfico.
2. HISTORIA E INSTALACIÓN
Historia y evolución. Distribuciones. Instalación. Descubriendo Ubuntu. Diferencias Linux-Windows.

3. INTRODUCCIÓN AL SHELL
Funcionamiento de la línea de comandos. Comandos básicos. Redirecciones. Expresiones regulares. Filtros. Editores de texto.
4. GESTIÓN DEL SISTEMA
Tipos de usuarios. Gestión de usuarios y grupos. Usuarios especiales. Herramientas de gestión de usuarios, permisos y logging. Gestión de procesos.
5. GESTIÓN DE ARCHIVOS
Estructura del sistema de archivos. Tipos de archivos. Gestión de permisos y propietarios. Gestión de dispositivos de almacenamiento.
6. ENTORNO GRÁFICO Y GESTIÓN DE PAQUETES
Entorno gráfico. Compilación e instalación de paquetes desde consola. Gestores de paquetes y repositorios desde el entorno gráfico. Aplicaciones más usuales ofimáticas, diseño gráfico y multimedia. Utilidades.

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Main Menu