Experto Universitario en Administración de Sistemas Linux y Windows Server

Disponible

El Experto Universitario en administración de sistemas consta de tres módulos a través de los cuales se conocerá cómo implementar y administrar un sistema de red corporativa basada en Linux o Windows.

Está diseñado para todos aquellos administradores de redes dedicados tanto al estudio de requisitos empresariales como al diseño, gestión, administración y seguridad de infraestructuras de red basadas en plataformas Windows

Server 2008 o Linux.

Microsoft Windows Server 2008 está diseñado para ofrecer a las empresas la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. Ofrece una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento fiable de aplicaciones y servicios Web.

En cuanto a Linux, aprenderás a instalar, configurar y gestionar el Sistema Operativo LINUX, aprendiendo a manejar la interfaz de línea de comandos, el sistema de archivos, la gestión de paquetes y la configuración de los dispositivos hardware.

El objetivo principal de este estudio es el de dotar a los alumnos de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional en el área de administrador de sistemas dentro de una organización.

DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.

Modalidad: Online.

OBJETIVOS

Con el Experto Universitario en administración de Sistemas Linux y Windows Server aprenderás:

– La adecuación del sistema a los requerimientos empresariales para optimizar el rendimiento de un servidor en

Linux o Windows.

Instalación y administración de servicios de red que darán soporte y funcionalidades dentro de la empresa, con la implementación de métodos de seguridad y gestión de errores necesarios para salvaguardar los datos y la integridad del sistema en caso de error.

Programación de scripts de shell/consola que automatizarán tareas complejas de administración.

Cómo funciona la arquitectura del Active Directory, aplicar los diferentes parámetros de seguridad de Windows en el entorno del Active Directory.

Cómo implantar controles de acceso y la administración de certificados.

– Cómo instalar servicios y servidores principales y secundarios o de replicación.

PROGRAMA

El Experto Universitario en administración de sistemas Linux y Windows Server está formado por tres módulos:

LINUX (6 ECTS)

Historia e instalación. Introducción al shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.

LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (6 ECTS)

Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

WINDOWS SERVER 2008 (6 ECTS)

Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.

Metodología

– En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado

– Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.

– Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.

– Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

– Evaluación basada test online y trabajos específicos.

– Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.

– Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.

– Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

TITULACIÓN

Una vez superado con éxito el Experto Universitario en administración de Sistemas Linux y Windows Server, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

REQUISITOS DE ACCESO

  • Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

  • Ser Titulado universitario.

En estos casos, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Main Menu