Curso de JavaScript

Disponible

Categoría:

Sede: Seas, Estudios Superiores Abiertos / Zaragoza.
Categoría: Curso.
Método / Lugar: Presencial / Zaragoza.
Duración: 150 horas.
Precio: Consultar.
Tecnologias: JavaScript ..

Presentación

JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza para realizar acciones dentro del ámbito de una página Web. Se trata de una programación del lado cliente, ya que su carga de procesamiento es soportada por el navegador, y puesto que es compatible con la mayoría de ellos, se ha convertido en el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado.
Con JavaScript se pueden realizar tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario, crear páginas Web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada, convirtiéndolas en páginas interactivas.
Con este curso aprenderás a mejorar las páginas Web de modo sencillo, sin ser necesaria una experiencia previa en programación.

Objetivos

– Conocer el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas Web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario.
– Conocer conceptos fundamentales de programación, como variables, tipos de datos u operadores, funciones, etc.
– Conocer tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario pueden ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.
– Crear páginas Web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada y explica las diferencias entre la programación del lado cliente, que ejecuta el navegador.
– Conocer la programación a objetos para este lenguaje Web.
– Crear efectos visuales con el lenguaje JavaScript.
– Aprender a controlar la gestión de errores que pueden suceder, tanto al teclear código como a la hora de diseñar.

Duración

100 horas

Contenidos

1. ESTRUCTURA DE JAVASCRIPT
Arquitectura cliente-servidor. Código HTML. Introducción a Javascript. Sintaxis básica. Variables.

2. FUNCIONES DE CONTROL
Operadores Lógicos y Relacionales. La estructura ´if-else´. Estructura SWITCH. Bucle FOR. Bucles WHILE y DO WHILE .Funciones en JavaScript. Arrays en Javascript. Código ASCII/Unicode. Temporizadores.

3. PROGRAMACION VISUAL
Salida de texto. Uso de tags. Creación de un programa JavaScript ´visual´. Botones. Tratamiento de errores en Javascript.

4. PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Librería de funciones. Objetos. Clase String. Creación de clases. Jerarquía de objetos del navegador. Trabajando con la jerarquía en Javascript. Objeto Window. Objeto document. Trabajo con formularios. Control de campos select. Eventos.

¿A quién va dirigido?

– Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
– REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Titulación obtenida

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:
– Título Propio de Diploma en JavaScript por la Universidad Católica de Ávila.
– Técnico Especialista en JavaScript por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.

Main Menu