Curso de Linux: Administración de redes y servidores

Disponible

Linux es un sistema operativo bajo licencia GNU (GNU/Linux) con gran relevancia en el entorno empresarial. Los grandes mainframes y superordenadores lo han elegido por su eficacia a la hora de gestionar los recursos y su bajo número de fallos. GNU/Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento.

Desarrollado por una comunidad de programadores de Software Libre, dispone de una gran solidez y estabilidad, así como de actualizaciones periódicas de distribución. Por estas razones muchas empresas han establecido Linux como el eje central sobre el que gira su negocio.

Este curso, orientado hacia la certificación LPI, está dirigido a sacar el máximo partido a sistemas Linux centrándose en problemas reales y enseñando al alumno a implantar y administrar las redes, servicios y servidores que constituirán la base de cualquier empresa.

 Objetivos

 Con este curso aprenderás:

– Adecuación del sistema a los requerimientos empresariales para optimizar el rendimiento.

– Programación de scripts de shell/consola que automatizarán tareas complejas de administración.

– Implantación de métodos de seguridad y gestión de errores necesarios para salvaguardar los datos y la integridad del sistema en caso de error.

– Instalación y administración de servidores bajo Linux.

– Instalación y administración de servicios de red que darán soporte y funcionalidades dentro de la empresa.

 

Duración: 150 horas. 6 ECTS.

Modalidad: Online

 Contenidos 

  1. KERNEL

El kernel. Gestión de módulos. Personalización del kernel.

  1. SHELL SCRIPTING

Ejecución de un guión en la shell. Variables de shell. Operaciones con variables. Paso de argumentos a guiones shell. Control de flujo. Funciones. Scripts útiles

  1. REDES

Protocolos de red. Configuración de la red. Servicios de red. Monitorización.

  1. SERVIDORES

Servidor Apache. Servidor MySql. Servidor DNS. Servidor DHCP. Servidor de correo electrónico. Servidor Samba. Servidor VPN. Servidor LDAP

  1. SEGURIDAD

Niveles de seguridad. Servidor proxy. Firewall. Copias de seguridad. Control de acceso. TCP-Wrappers

¿A quién va dirigido? 

– A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Metodología

– En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado

– Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.

– Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.

– Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

– Evaluación basada test online y trabajos específicos.

– Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.

– Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.

– Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

 Requisitos de acceso:

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
– Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
– Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
– Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
– Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
– Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de  Linux: Administración de redes y servidores, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Main Menu