Máster en Gestión Integral de las TIC en la Empresa

Disponible

Categoría: Tags: ,

En este máster, estudiaremos diferentes disciplinas de la informática que nos proporcionarán una visión global de todos los aspectos que conforman las tecnologías de la información. Desde el diseño de una imagen corporativa, pasando por la implementación de un sitio web y/o cliente móvil, hasta la administración de los sistemas y las redes de la propia organización.

Actualmente las pequeñas y medianas empresas solicitan cada vez más perfiles multidisciplinares. Con el fin de cubrir estas necesidades, a lo largo de este estudio, proporcionaremos al alumno conocimientos vinculados al diseño gráfico, programación multiplataforma, comercio electrónico y administración de redes y servidores que le servirán para ampliar sus competencias profesionales.

El objetivo principal del Máster en Gestión Integral de las TIC en la Empresa es preparar a profesionales que sean capaces de desarrollar cualquier tarea dentro de un entorno TIC, que faciliten soluciones inmediatas y eficaces y den respuesta a las demandas tanto del mercado actual como de la propia empresa.

 

DURACIÓN: 1500 horas. 60 ECTS.

Modalidad: Online.

 

OBJETIVOS

  • Diseñar y programar de forma efectiva la parte cliente de una aplicación web usando para ello JavaScript, jQuery y AJAX e integrando últimas tecnologías como HTML5 y CSS3 con lo que conseguimos hacer más rica e interactiva la navegación por nuestros sitios web.
  • Implementar páginas web dinámicas, bajo una arquitectura Cliente/Servidor, utilizando para ello el lenguaje de programación web PHP y el sistema gestor de bases de datos MySQL.
  • Profundizar en el manejo del CMS WordPress para el despliegue completo de un sitio web corporativo, abarcando desde el diseño gráfico hasta el modelo de negocio y posicionamiento.
  • Conocer las bases de la programación en Java y desarrollar aplicaciones para la plataforma móvil Android, pudiéndolas comercializar en el Play Store, el almacén de aplicaciones para dispositivos móviles Android.
  • Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, GNU/Linux, llevando a cabo la instalación e integración de distintos servicios y servidores asociados a las tecnologías de la información.
  • Diseñar una estructura de red corporativa, tomando decisiones en las que influirán los protocolos de comunicación, los tipos de dispositivos de interconexión y distintas necesidades tecnológicas con el fin de implementar un sistema de comunicaciones seguro y funcional.

 

PROGRAMA

  1. DISEÑO GRÁFICO (4 ECTS)
  2. DISEÑO WEB (4 ECTS)
  3. PROGRAMACIÓN WEB (4 ECTS)
  4. PHP / MySQL (4 ECTS)
  5. CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON WORDPRESS (4 ECTS)
  6. ECOMMERCE (4 ECTS)
  7. JAVA (4 ECTS)
  8. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID (4 ECTS)
  9. REDES INFORMÁTICAS (4 ECTS)
  10. PLANIFICACIÓN DE REDES CORPORATIVAS (4 ECTS)
  11. LINUX (4 ECTS)
  12. LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (4 ECTS)

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

 

METODOLOGÍA

– En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado

– Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.

– Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.

– Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

– Evaluación basada test online y trabajos específicos.

– Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.

– Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.

– Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

REQUISITOS DE ACCESO

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

En estos casos se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

  • Ser Titulado universitario.

En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS. (Ver requisitos de acceso)

Main Menu