Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management

Ofrecido por: UADIN

Disponible

Categoría: Tag:

El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management pretende dar una respuesta académica adecuada a una necesidad identificada de profesionales bien formados en un sector crucial para la economía actual. El máster tiene como objetivo principal la formación de profesionales capaces de tomar decisiones en Compras, Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, a partir de aspectos operativos, tácticos y estratégicos considerados desde una perspectiva integral, impartiendo asignaturas relacionadas con la tecnología, la ingeniería y los negocios.

El Máster en Logística Integral y Compras-Supply Chain Management está enfocado a todos los profesionales que busquen desarrollar sus capacidades y conocimientos de manera más potente en las áreas de compras, operaciones y procesos logísticos. Este máster proporciona las herramientas necesarias para aumentar la competitividad de la empresa.

FORMACIÓN INTEGRAL DE TODAS LAS FUNCIONES Y CATEGORÍAS DE SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que los departamentos de compras y cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser considerados un elemento esencial en su diferenciación.

Estos departamentos han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación.

Hablar hoy en día de compras, logística y cadena de suministro implica necesariamente hablar de organizaciones globales, por lo que ponemos especial atención a la forma de gestionar el cambio y la adaptación a los avances tecnológicos y a las posibilidades y necesidades de relación y operación en un contexto internacional más amplio.

Este máster dotará a los participantes de competencias para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocios, generando nuevos mercados, comprendiendo sus nuevos requerimientos, gestionando la información en tiempo real y promoviendo colaboraciones y alianzas para la adopción de soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa.

El programa lleva asociado un TFM que se puede hacer o bien como trabajo de investigación, es decir un trabajo documental, o en formato prácticas en empresa. El TFM será un proyecto original y, salvo excepciones,  individual. En general, tendrá una orientación de investigación, pero podrá también tener una componente práctica profesional. Estará dirigido por al menos un/a profesor/a del Máster. Puede haber un/a codirector/a externo/a al máster, sobre todo, en el caso de realizar el TFM en una empresa en formato prácticas.

OBJETIVOS

El objetivo general del Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management de UADIN Business School es proporcionar el conocimiento teórico-práctico necesario a aquellos profesionales que quieran desempeñar funciones en la dirección, en compras, gestión o/y consultoría de la cadena de suministro.

  • Te dotará de un completo nivel de conocimientos sobre las áreas de Supply Chain Management (SCM): compras, producción, almacenaje, sistemas de transporte y gestión presupuestaria.
  • Recibirás un foco formativo en cinco pilaresEntorno internacionale-LogisticsTecnologías de la información aplicadas a la cadena de suministro, Project Management y Lean Logistics.
  • Conocerás el contexto nacional e internacional en el que actúan los operadores logísticos para la consecución de ventajas competitivas.
  • Te ofrecerá una visión estratégica e integradora sobre las diversas áreas que componen la gestión de la empresa, con el fin de facilitar el desarrollo de tu carrera profesional hacia una función directiva en el ámbito de las operaciones y el Supply Chain Management.
  • Entenderás el rol fundamental que juegan las TIC y el e-Commerce en la innovación de la cadena de suministro y el desarrollo de proyectos logísticos.
  • Desarrollarás capacidades para aplicar tus conocimientos, de forma sistemática y creativa, en soluciones complejas.
  • Potenciarás tus habilidades directivas en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento, para perfilar tu carrera profesional de forma exitosa.
  • Adquirirás las habilidades necesarias para la confección y gestión de los presupuestos de las diferentes áreas de la cadena de suministro

    SALIDAS PROFESIONALES

    El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management está dirigido a profesionales del área de compras, logística y operaciones y en campos vinculados a la cadena de suministros, tales como: compras, gestión de stocks, gestión y diseño de almacenes, producción, transporte y distribución.

    El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management te preparará para realizar distintas funciones en el Área de Operaciones de una empresa, adquiriendo competencias y técnicas de management, con vistas a desarrollar en el futuro funciones de responsabilidad como:

    • Planificador de materiales
    • Planificador de compras
    • Planificador de distribución
    • Gerente de logística
    • Director de compras
    • Estratega de cadenas de suministro
    • Planificador de producción
    • Planificador de transporte
    • Gerente de la cadena de suministro
    • Director de proyectos de logística
    • Consultor en logística y gestión de la cadena de suministro

Main Menu