Máster para la Transformación Digital en la Industria 4.0

Ofrecido por: UADIN

Disponible

Categoría: Tag:

En UADIN, Universidad de Desarrollo e Innovación, junto con UDIMA, la Universidad a distancia de Madrid, queremos contribuir con una FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA INDUSTRIA 4.0. Para ello, hemos creado un Máster en Capacitación para la Transformación Digital en la Industria 4.0.

El alumno finalizará la formación con conocimientoexperiencia y confianza para dirigir la transformación de la industria a un modelo 4.0 de forma integral. Es por ello por lo que contamos con la colaboración de los mejores fabricantes de tecnología para la Industria 4.0 del mercado y por supuesto de carácter internacional.

UN PROGRAMA INNOVADOR DE FORMACIÓN DIRECTIVA

En muy pocos años han aparecido revolucionarios métodos y tecnologías que están ofreciendo enormes oportunidades de optimización en los procesos de diseño, construcción, fabricación, mantenimiento y explotación de cualquier tipo de producto, instalación o infraestructura. Por ello, el programa Máster en Capacitación para la Transformación Digital en la Industria 4.0 es un programa innovador de formación directiva, con ello ofrece la mayor proyección profesional en la actual era digital. El Máster capacita a los participantes para cubrir el déficit actual de directivos digitales que requieren las empresas en procesos de trasformación digital en la Industria 4.0. Este Máster de Transformación Digital para la Industria 4.0 ofrece una formación avanzada de las técnicas de la metodología de la industria 4.0. Aprenderás cómo diseñarlas, aplicarlas con un enfoque estratégico y cómo implementarla en las organizaciones. Además, descubrirás nuevas tecnologías como Machine learningfabricación aditiva 3Dbig dataplataformas IOT. Con estas tecnologías, así como nuevas herramientas para identificar nuevos modelos de negocio innovadores más competitivos. El programa lleva asociado un TFM que se puede hacer o bien como trabajo de investigación, es decir un trabajo documental, o en formato prácticas en empresa. El TFM será un proyecto original y, salvo excepciones,  individual. En general, tendrá una orientación de investigación, pero podrá también tener una componente práctica profesional. Estará dirigido por al menos un/a profesor/a del Máster. Puede haber un/a codirector/a externo/a al máster, sobre todo, en el caso de realizar el TFM en una empresa en formato prácticas.

OBJETIVOS

Principales Objetivos del Máster en Capacitación para la Transformación Digital en la Industria 4.0 dividido en 2 bloques:

OBJETIVOS DEL BLOQUE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Comprender la necesidad del cambio y convertirse en un promotor del mismo dentro de tu organización.
  • Implementar y liderar estrategias de digitalización del negocio en todas las áreas funcionales de una organización.
  • Entender y adoptar las nuevas formas de estructuración del trabajo.
  • Desarrollar las habilidades directivas y de gestión para ser un profesional del siglo XXI
  • Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital.

OBJETIVOS DEL BLOQUE DE IMPLEMENTACIÓN EN LA INDUSTRIA 4.0

  • Conocer y aplicar los estándares y las arquitecturas emergentes en el ámbito de la industria 4.0 para afrontar la convergencia entre el mundo de las operaciones (OT) y el de las tecnologías de la información (IT).
  • Entender los sistemas de control industrial, de información de planta y de información corporativa, así como su aplicación en los procesos productivos y la gestión de la producción.
  • Conocer y aplicar las tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D) y aplicarlas al diseño y fabricación de nuevos productos.
  • Conocer y entender la dinámica de la fábrica inteligente y su relación con el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
  • Comprender las implicaciones del proceso de transformación digital de la empresa industrial, así como analizar los requerimientos para iniciar y desarrollar este proceso
  • Conocer y entender los nuevos requisitos para competir que tiene la empresa industrial en un entorno económico globalizado, prestando especial atención a la gestión del proceso de innovación tecnológica.

    SALIDAS PROFESIONALES

    Formamos directivos con mentalidad digital, capaces de desarrollar organizaciones ágiles, flexibles, apoyadas en una cultura de trabajo colaborativo, capaces de incorporar talento, nuevos perfiles y profesiones digitales necesarios para profundizar en la digitalización de la empresa y en el desarrollo de la organización hacia la Industria 4.0 Obtendrás las siguientes competencias:

    • Liderar el diseño y gestión de proyectos de digitalización de empresas, especialmente en el sector industrial.
    • Conocer las técnicas de recopilación de datos y aplicar técnicas de análisis y visualización de datos para extraer conclusiones.
    • Diseñar y ejecutar modelos de ciberseguridad industrial en función de las necesidades de cada empresa.
    • Crear una solución tecnológica basada en el Internet de las Cosas y aplicar las plataformas de IoT con los sistemas actuales industriales.
    • Aplicar las principales tecnologías del ecosistema 4.0 (robótica, sistemas inteligentes, impresión 3D, simulación, big data, ciberseguridad) a casos reales de empresa.

Main Menu