Máster para la Transformación Digital en las Organizaciones

Ofrecido por: UADIN

Disponible

Categoría: Tag:

Prepárate en UADIN para liderar la transformación digital de tu empresa. Aprenderás a incorporar las nuevas tecnologías para optimizar procesos, productos, servicios y negocios.

LIDERA EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE TU EMPRESA

Es indudable que estamos asistiendo en estos últimos años una nueva revolución tecnológica que está cambiando, no sólo las conductas de los ciudadanos, sino que está transformando el tipo de servicios y productos ofrecidos por las compañías, e incluso transformando la mayor parte de los procedimientos de trabajo en cualquier sector económico.

La llegada e implementación de esta revolución tecnológica es una enorme oportunidad para las nuevas generaciones de profesionales y, sin duda, una amenaza para todas aquellas personas y empresas que no sean capaces de adaptarse a las exigencias de productividad, flexibilidad y capacidad de respuesta que la nueva sociedad va a demandar.

Por lo tanto, para que las empresas y organizaciones puedan adaptarse al nuevo contexto que cambia a gran velocidad, con el consiguiente incremento de complejidad e incertidumbre, se requiere contar con profesionales y directivos preparados para afrontar todos estos cambios. Para ello, los estudiantes del master utilizan nuevas herramientas y modelos y desarrollan competencias para ser agentes clave en el proceso de transformación digital, a partir de una visión innovadora de la empresa que le permita posicionarse y avanzar hacia la economía digital y afrontar con éxito el nuevo e imparable paradigma digital que alcanza los ámbitos y áreas de todo tipo de empresas e impacta en todos los sectores económicos.

Para liderar la transformación digital se necesitan profesionales que dispongan de un marco conceptual sólido y al mismo tiempo estén al día de los contenidos más avanzados, con perspectivas, habilidades y aptitudes que faciliten la toma de decisiones.

El programa lleva asociado un TFM que se puede hacer o bien como trabajo de investigación, es decir un trabajo documental, o en formato prácticas en empresa. El TFM será un proyecto original y, salvo excepciones,  individual. En general, tendrá una orientación de investigación, pero podrá también tener una componente práctica profesional. Estará dirigido por al menos un/a profesor/a del Máster. Puede haber un/a codirector/a externo/a al máster, sobre todo, en el caso de realizar el TFM en una empresa en formato prácticas.

OBJETIVOS

El objetivo del máster es tratar en detalle las tecnologías más relevantes que dan soporte a la transformación digital, destacando entre ellas:

Cloud computing, Analítica y Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Internet of Things (IoT), tecnologías asociadas a la transformación digital tanto Interna como Externa a la empresa.

Con este programa proporcionamos a directivos, profesionales y empresarios una visión sobre el proceso de digitalización, cómo afecta a sus compañías y qué aspectos deben tener en cuenta para definir su estrategia digital.

Está surgiendo una nueva generación de Líderes, los Lideres Digitales, capaces de entender y gestionar el pasado y el futuro, llevando a sus empresas al éxito, y también la supervivencia, en el entorno de negocios más rápidamente cambiante de la historia de la humanidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL MÁSTER

    • Impulsar el proceso de digitalización de tu empresas o negocio
    • Diseña nuevos productos y servicios partiendo de design thinking, service design, canvas…
    • Aprender a utilizar nuevas tecnologías y el Big Data para optimizar tu cadena de valor
    • Conocer las principales soluciones tecnológicas y su modelo de integración
    • Diseñar el proceso de la estrategia digital y realizar un diseño operativo en la empresa a partir de una autoevaluación de maduración digital.
    • Adquirir Capacidades Digitales y nuevos modelos de incentivos.
    • Entender nuevas formas de gobierno corporativo y estructuras organizativas vinculadas con la digitalización, así como los procesos de influencia y gestión del cambio en la transformación digital.
    • Autoevaluación de maduración digital. Diseño de prioridades y acciones tangibles a realizar en el proceso de transformación digital

SALIDAS PROFESIONALES

El Máster en Transformación Digital – Tecnologías de la Transformación Digital de las Empresas va dirigido a profesionales, que cuestionan el pensamiento convencional y buscan un desafío tanto personal como profesional.

  • Personas que quieran impulsar su carrera adquiriendo las herramientas y conocimientos necesarios para triunfar en el cambiante entorno empresarial actual.
  • Licenciados o recién licenciados que quieran adquirir una visión global del entorno digital para desarrollar mejor su carrera profesional entendiendo desde el comienzo de su carrera los negocios digitales
  • Directores Generales y miembros de comité de dirección en empresas en procesos de digitalización interesados en crear una visión transformadora y nuevos modelos de gobierno.
  • Directivos emergentes, como Chief Digital Officers (CDOs), Chief Data Officers (CDOs), Directores de Innovación, para tener una visión global del proceso de transformación digital.
  • Directores funcionales interesados en comprender cómo la estrategia digital en su organización puede afectar a su área funcional y hacerla operativa.

Los alumnos se preparan para liderar proyectos complejos de transformación digital en las empresas en coordinación con las áreas de negocio.

Main Menu