MBA – On Line

Vendido por: La Salle Másters

Disponible

Categoría:

Sede: La Salle Másters / Barcelona.
Categoría: Máster.
Método / Lugar: Presencial / Barcelona.
Duración: 90 horas.
Precio: Consultar.
Tecnologias: MBA ..

Duración: 120 ECT (2 años)

La Salle Open University (UOLS) y La Salle Campus Barcelona lanzan la 4ª edición de un programa de MBA Online único en el mundo. Toda la potencia de la formación directiva de los mejores MBA concentrada en un programa basado en escenarios empresariales reales y metodología experiencial learn-by-doing.
Los alumnos aprenden y adquieren experiencia en base a la práctica, asumiendo una función o puesto de trabajo diferente en cada escenario (Scenario Centered Curriculum). Consiguen de esta forma conocimientos y competencias directivas de diferentes áreas de la empresa, desarrollando al mismo tiempo habilidades como el pensamiento crítico, el liderazgo y la toma de decisiones que supondrán el impulso definitivo en su carrera hacia puestos de responsabilidad.
En el diseño pedagógico del MBA Online ha participado el Dr. Roger Schank, líder mundial en inteligencia artificial, teoría del aprendizaje, ciencia cognitiva y construcción de entornos virtuales de aprendizaje. Ha sido distinguido como uno de los diez personajes más influyentes en el mundo en el campo del e-learning en 2010 y 2011.

El Máster en Dirección de Proyectos (MPM) está dirigido a todos aquellos profesionales que coordinan y tienen, o vayan a tener, responsabilidades en el desarrollo de proyectos: Directores y Coordinadores de grupos o equipos de trabajo, Responsables y Técnicos de Sistemas de Tecnologías de Información, personal de I+D, Ingenieros, Economistas, Arquitectos, Profesionales de diferentes sectores de actividad tales como Administración Pública, Telecomunicaciones, Informática, Banca, Aseguradoras, Construcción, Farmacéuticas, Industrial, Químico, Investigación, Industrial, Consultorías, Empresas de Proyectos, El MPM se centra en titulados universitarios o personas con suficiente experiencia profesional, con conocimiento de ingles a nivel de comprensión de lectura. Los alumnos del MPM proceden de diferentes países, diferentes culturas y diferentes titulaciones universitarias, lo que confiere al programa un carácter pluridisciplinar que amplía la formación recibida en el aula.

En cada módulo del máster, el participante se ve inmerso en una historia empresarial en la que él es el protagonista. Esta historia se desarrolla en unos escenarios empresariales simulados hasta el más mínimo detalle, donde el alumno debe asumir un rol determinado dentro de una empresa y atender las peticiones de sus jefes y sus clientes. Paulatinamente, y con el apoyo de guías paso a paso, de diferentes recursos online, de sus compañeros de equipo y de su mentor, el alumno debe confeccionar documentos ejecutivos, presentar avances y defender los resultados siguiendo un calendario de trabajo preestablecido.

Tal y como ocurre en la vida real, los proyectos del MBA Online tienen unos objetivos y tiempos asignados para completarse (plazos de entrega). Así, los escenarios tienen una duración que emula la de proyectos reales y que es necesaria para poder adquirir, en base a la práctica y a la experimentación, los conocimientos y competencias programados.

Se trata, en definitiva, de una metodología natural de trabajo, sencilla de seguir, y donde el soporte y relación directa los mentores, mantiene un contacto constante para resolver dudas y estar motivado durante el programa.

El programa académico del MBA Online está compuesto por diferentes módulos o escenarios reales de situaciones de empresa. Para obtener la titulación, es necesario realizar y superar todos los módulos:

• Finanzas
• Operaciones (especialidad en Supply Chain Management)
• Marketing y Comunicación
• Ventas y Gestión de Proyectos
• Emprendimiento y Plan de Empresa
• Liderazgo y Gestión de Empresa

Doble. Título de máster oficial de La Salle Open University (UOLS) reconocido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y título propio de MBA de la Universidad Ramon Llull (URL).

DIRIGIDO A:

El Experiential MBA Online se dirige a managers, ejecutivos junior y emprendedores que estén interesados en desarrollar habilidades y técnicas de gestión.

PROGRAMA:

El máster está formado por módulos y está basado en el Scenario Centered Curriculum. Con este método de constructivismo social, adoptando y desempeñando roles reales, los alumnos aprenden las habilidades que necesitarán en sus trabajos futuros. Los alumnos actúan como consultores, managers, directores, etc. en diferentes historias y escenarios. También forman parte de equipos que obtienen consejo de mentores experimentados a lo largo de todo el proceso.
El alumno tendrá que completar 6 de los siguientes módulos:
* Cursos obligatorios:
o Cash Crisis – Analizar y resolver problemas de PYMES (375 hrs)
o Marketing: Lanzamiento de un Nuevo producto (375 hrs)
o Supply Chain Reaction – Reingeniería de una cadena de suministro (250 hrs)
o Investment Readiness – Inversión y Business Plan (250 hrs)
o Ética y Gestión del Cambio: Negocios en el siglo XXI. (250 hrs)
* Uno a elegir:
o Going Online –Llevar un pequeño negocio online (375 hrs)
o Venta e Implementación de Soluciones (375 hrs)

Main Menu