Universidad Alfonso X el Sabio - Máster en Mantenimiento Industrial
Tecnologías Mantenimiento Industrial
Método A distancia
Categoría Máster
Sede Universidad Alfonso X el Sabio
Duración 1500 h.
Precio Consultar
Promoción especial :
Objetivos Conocer conceptos fundamentales sobre mantenimiento industrial como los niveles de mantenimiento, el análisis de tiempos, la realización del dosier máquina, las herramientas para la detección de fallos o la evaluación de proveedores.
Comprender como
Requisitos
Financiación
Titulación oficial Máster en Mantenimiento Industrial, de la UAX
Certificaciones oficiales
Convalidaciones
Prácticas oficiales
Salida laboral
Temario El mercado y el cambio tecnológico constante, obliga a las empresas a estar en continua renovación, optimizando los costes y la producción, sin reducir sus ratios de calidad.

El Máster en mantenimiento industrial pretende dar respuesta a la demanda actual de personal cualificado en el sector industrial, ofreciendo una formación específica en todas las áreas implicadas en el mantenimiento de una industria, electricidad, electroneumática, hidráulica, automatización

Con este estudio, el alumno aprenderá la teoría y a su vez, empezará a tomar contacto con el sector industrial, a través de profesionales en activo que les trasladarán el estado y las necesidades del mantenimiento industrial y su gestión.

Adquirirá las capacidades y conocimientos necesarios en el entorno industrial y conocerá las herramientas de gestión disponibles para poder llevar correctamente un mantenimiento atendiendo a las necesidades correctivas, preventivas y predictivas.

En definitiva, obtendrá una visión global del proceso, alcanzando un conocimiento que le permitirá valorar de forma objetiva la solución a adoptar en un caso concreto, analizando los aspectos eléctricos, mecánicos, de calidad y seguridad, implicados en el mismo.

OpenUAX cuenta para ello con personal docente con amplia experiencia profesional en cada una de sus áreas y orientado al mundo profesional.



OBJETIVOS DEL CURSO


Conocer conceptos fundamentales sobre mantenimiento industrial como los niveles de mantenimiento, el análisis de tiempos, la realización del dosier máquina, las herramientas para la detección de fallos o la evaluación de proveedores.
Comprender como es la realización de un proyecto electrotécnico.
Conocer las normas de representación de los automatismos eléctricos cableados.
Saber interpretar el esquema de un automatismo y llevarlo a la práctica realizando el montaje del mismo.
Saber analizar el esquema de funcionamiento de un circuito hidráulico, siendo capaz de identificar problemas y desarrollar mejoras.
Conocer el autómata S7-200 como dispositivo habitualmente utilizado a nivel industrial: arquitectura, conexiones, entradas, salidas, etc. y aprender a programarlo.
Aprender a realizar los principales mandos básicos de neumática.
Conocer distintos sistemas de diseño de circuitos.
Saber realizar e interpretar interconexiones entre distintos equipos.
Conocer estándares de las redes de comunicación.
Conocer de forma general qué es un sistema SCADA.
Tener una visión general de la arquitectura de computadoras.


MÓDULOS DEL CURSO

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
ELECTROTECNIA
AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS
AUTÓMATAS PROGRAMABLES
COMUNICACIÓN INDUSTRIAL
SISTEMAS DE CONTROL Y MONITORIZACIÓN DE PROCESOS
ELECTRONEUMÁTICA
HIDRÁULICA




MODELO FORMATIVO

La formación abierta es un modelo que combina todas las metodologías formativas existentes (distancia, presencial, on-line) siempre con el apoyo de las nuevas tecnologías de comunicación.

De esta forma, el estudio se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

La formación abierta, en particular, tiene algunas ventajas prácticas que, en tiempos de crisis, pueden ser decisivas, en el momento de optar por uno u otro modelo formativo.

La primera, es el ahorro de tiempo y coste de desplazamiento hasta el centro de estudios o, si es el caso, a la empresa. La posibilidad de que el alumno pueda organizar su propio horario permite a su vez que pueda gestionar eficazmente su tiempo y conciliar las tareas familiares y profesionales.
La segunda ventaja es que la naturaleza de este tipo de formación obliga a que los contenidos de los programas y las materias complementarias, estén perfectamente estructuradas y especificadas, sin que quepa ningún tipo de improvisación desde el punto de vista académico.

Para que la formación abierta sea eficaz es indispensable que el alumno se encuentre motivado. Debe existir un compromiso individual y una cierta autodisciplina para no “dejarse ir”, no perder el ritmo y dejarse distraer por otras atracciones o compromisos vitales. La apuesta por la formación nunca puede ser improvisada y cíclica. Si el estudio se realiza a distancia, el trabajo debe ser constante, al ritmo que uno pueda, pero continuo.

En este sentido, el papel del docente con el apoyo del campus virtual es primordial.

El tutor se ocupará de animar, apoyar y anticipar problemas que pudieran presentarse al alumno, no convirtiéndose en un mero gestor de una matrícula, sino en el guía de un alumno que confía plenamente en él.

El campus virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación. El campus y las redes ayudan a compartir dudas, opiniones, intereses e ilusiones en el centro.

60 ECS