La Salle Másters - Máster Universitario en Ingeniería Informática
Tecnologías Máster Ingeniería Informática
Método Presencial
Categoría Máster
Sede La Salle Másters
Duración 900 h.
Precio Consultar
Promoción especial :
Objetivos Permitir a los titulados el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática, alcanzando una formación científica, tecnológica y socio-económica completa.
Requisitos
Financiación
Titulación oficial
Certificaciones oficiales
Convalidaciones
Prácticas oficiales
Salida laboral
Temario • Permitir a los titulados el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática, alcanzando una formación científica, tecnológica y socio-económica completa.
• Preparar para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todas las actividades que las demanden, dentro del marco normativo de referencia.
• Conferir una sólida base de conocimientos interdisciplinarios que le posicionen como punto clave dentro del desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de nuestro país.
• Ser capaz de decidir qué formas debe adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo y no sólo realizar una función de integrador tecnológico.

El módulo de Dirección y Gestión está constituido por una materia obligatoria de Dirección y Gestión (12 ECTS).

El módulo de Tecnologías Informáticas tiene asignados 48 ECTS y se compone de tres materias:

- Sistemas de Información (20 ECTS)
- Sistemas Informáticos (20 ECTS)
- Redes y Tecnologías Internet (8 ECTS)

El módulo de Trabajo Fin de Máster tiene asignados 30 ECTS y está organizado en dos materias:

- Seminarios TIC (20 ECTS)
- Trabajo Final de Máster (10 ECTS)

El Trabajo Final de Máster (TFM) consiste en la realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Informática de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.