estudiaencasa.es - Programación web en el entorno cliente
Tecnologías programación
Método On-line
Categoría Curso
Duración 180 h.
Precio 220 €
Promoción especial Subv. Descuento Trabajo: -Puedes abonar el importe en 2 cómodos plazos de 110€. -Matricúlate en tres cursos y uno sale gratis. -Todos nuestros cursos son bonificados en los seguros sociales para trabajadores/as. -Descuento del 10% por pronto pago.
Objetivos Elaborar documentos utilizando lenguajes de marcas y estándares de desarrollo software (xHTML, HTML5)
Crear componentes software mediante herramientas y lenguajes de guión utilizando técnicas de desarrollo estructurado
Crear y manipular componentes mult
Requisitos El alumno sólo necesita tener conocimientos básicos sobre el uso de Internet. No necesita tener ningún conocimiento previo ni titulación previa.
Financiación Puedes abonar el importe en 2 cómodos plazos de 110€
Titulación oficial
Certificaciones oficiales
Convalidaciones
Prácticas oficiales
Salida laboral
Temario Desarrollo software web en el cliente
Plataformas tecnológicas y entornos de desarrollo en el cliente
Elección de una plataforma. Criterios
Navegadores

Lenguajes de marcas (XHTML, HTML4, HTML5)
Características de los lenguajes de marcas
Versiones de lenguajes de marcas
Elementos del lenguaje de marcas
Estructura de un documento creado con lenguaje de marcas
Marcas específicas para documentar los documentos
Estilo de presentación
Listas. Tipos de listas
Tablas. Tipos de tablas
Marcos
Integración de aplicaciones en clientes
Marquesinas
Formularios. Tratamiento de la información del usuario
Mapas interactivos
Efectos dinámicos en el documento
Otras características de los lenguajes de marcas
Lenguajes de marcas orientados a tecnologías móviles

Hojas de estilo (CSS2.1 y CSS3)
Conceptos sobre hojas de estilo.
Tipos de hojas de estilo.
Hojas de estilo y lenguajes de guión.
Atributos de estilo para el texto, márgenes y alineación y colores de fondo entre otros.
Agrupación de estilos.
Asignación de clases.

Contenidos multimedia
Formatos de almacenamiento.
- Gráficos (ilustraciones y fotografías).
- Audio.
- Vídeo.
Herramientas multimedia:
- Tratamiento y retoque gráfico.
- Audio.
- Tratamiento de vídeo.
Integración de componentes multimedia.
- Reproductores.
- Plugins.
Tipos MIME.

Técnicas de programación estructurada
Elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
Estructuras de control. Secuencial, condicional y de repetición.
Funciones y procedimientos. Parámetros actuales y formales. Paso de parámetros. Llamadas a funciones y
procedimientos.
Metodología de programación estructurada.

Herramientas de desarrollo de lenguajes de script (Javascript)
Tipos de herramientas de desarrollo.
- Entornos integrados de desarrollo.
- Herramientas de autor.
Funcionalidades de las herramientas de desarrollo.
Depuración y verificación.

Lenguajes de script (Javascript)
Características de los lenguajes de guión en el entorno cliente.
Tipos de datos del lenguaje.
Operadores.
Estructuras de control del lenguaje.
Elección del lenguaje. Características.
Procedimientos y funciones.
Librerías de funciones y procedimientos.
Marcas específicas para documentación interna de los desarrollos.
Integración de aplicaciones en cliente.
Gestión de ficheros en el servidor (copiar, borrar, modificar, escribir, etc.)
Gestión de errores.
Almacenamiento de información y diccionarios de datos
Gestión de los atributos del sistema de ficheros en el servidor.
Efectos especiales sobre textos, mensajes, fondos, formularios, navegación, menús, imágenes, ratón,
teclado, etc.
Funcionalidades complementarias implementadas con componentes desarrollados con lenguajes de guión.
Procesos de animación e interactividad.

Técnicas de accesibilidad
Accesibilidad web. Conceptos. Problemática.
Ventajas de la accesibilidad.
Pautas y técnicas de accesibilidad.

Técnicas de usabilidad
Usabilidad web. Conceptos. Importancia de la usabilidad.
Fallos de la usabilidad.
Combinación de usabilidad y accesibilidad.