INESEM (Formación 100% Bonificable) - Máster Programación y Desarrollo de Aplic Facebook
Tecnologías Máster Red Social Redes Sociales Web
Método On-line
Categoría Máster
Duración 720 h.
Precio Gratuito
Promoción especial :
Objetivos - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
- Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
Aprender a crear guiones o scripts que se incluyen en las
Requisitos Trabajador activo en régimen general. No válido para autónomos ni funcionarios
Financiación
Titulación oficial Titulación Múltiple: -Máster Europeo en Programación y Desarrollo de Aplicaciones para Facebook
Certificaciones oficiales Certificación Universitaria en Redes Sociales por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos
Convalidaciones expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (INESEM) UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos ECTS
Prácticas oficiales expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (INESEM) UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos ECTS
Salida laboral Informática / Programación / Internet / Redes Sociales / Diseño Web.
Temario PARA QUÉ TE PREPARA
El presente Máster dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer como programar y desarrollar aplicaciones, para más tarde integrarlas en el centro de aplicaciones de Facebook.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la Informática, Internet, y Programación y que tengan especial interés en las redes sociales tal como Facebook, para integrar los conocimientos adquiridos en el curso en esta importante red social en auge.
JUSTIFICACIÓN / RESUMEN
En la actualidad la programación y desarrollo de aplicaciones para Facebook esta en auge. Para poder llegar al desarrollo debemos saber las herramientas utilizadas para ello. JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza para realizar acciones dentro del ámbito de una página Web. Se trata de una programación del lado cliente, ya que su carga de procesamiento es soportada por el navegador, y puesto que es compatible con la mayoría de ellos, se ha convertido en el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado. Con JavaScript se pueden realizar tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario, crear páginas Web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada, convirtiéndolas en páginas interactivas. PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor independiente de plataforma, que permite realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página que finalmente verá el usuario.

PARTE 1. LA VITAL IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET

Internet
La Web

TEMA 2. LA WEB 2.0

La Web 2.0
Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
Las tecnologías en la web 2.0
Ventajas de la Web 2.0

TEMA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0

Introducción
Blogs
Marcadores sociales
Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
Wikis
Aplicaciones en línea
Podcast

TEMA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

Usuarios de Internet en España
El usuario 2.0
Arquitectura de la participación
Usabilidad y accesibilidad
Usos de la Web 2.0 en la sociedad
TEMA5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
Origen de las Redes Sociales
Marcadores Sociales
Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
Las redes sociales en los móviles

TEMA 6. FACEBOOK

Introducción
Conceptos básicos del uso de Facebook
Registro en Facebook
Página principal de usuario
Tipos de perfiles
Herramientas de Facebook para empresas
Facebook en los móviles

TEMA 7. GOOGLE+

Introducción
Conceptos básicos para el uso de Google+
Registro
Página principal de usuario
Fotos
Nuestro perfil
Los círculos
Los juegos

TEMA 8. TWITTER

Introducción
Conceptos básicos para el uso de Twitter
Registro en Twitter
Página principal de usuario
Twitter para empresas

TEMA 9. TUENTI

Introducción
Tuenti
Registro en Tuenti
Tu página de inicio en Tuenti
Tuenti para empresas

TEMA 10. LINKEDIN

Linkedin
Registro en Linkedin
Vamos a utilizar Linkedin
Acciones que vamos a realizar en Linkedin
Página de usuario de Linkedin
Linkedin para empresas

PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA FACEBOOK CON JAVASCRIPT (CLIENTE)
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB

Introducción
Programación del lado del cliente
Programación del lado del Servidor
¿Qué utilizaremos?
¿Qué necesita saber?
Nuestro primer ejemplo

TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT

La etiqueta SCRIPT
Contenido Alternativo
Variables
Tipos de Datos
Operadores
Cuadros de diálogo
Práctica 2

TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

Introducción
Estructuras de decisión
Estructuras lógicas
Estructuras de repetición
Definir funciones
Llamadas a funciones
Ámbito de las variables
Práctica 3

TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT

Introducción
La jerarquía de objetos
Propiedades y Eventos
Métodos
Práctica 4

TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY

¿Qué es un URL?
El Objeto Location
Redirigir a otra página
El Objeto History
Práctica 5

TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT

Introducción
La propiedad Title
Los colores de la página
El método write
El conjunto images
Práctica 6

TEMA 7. EL OBJETO FORM

Formularios HTML
El conjunto forms
La propiedad elements
Validar la información
¿Cuándo realizar la validación?
Tipos de Validación
Práctica 7

TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN

El conjunto frames
El objeto navigator
El objeto screen
Práctica 8

PARTE 3. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA FACEBOOK CON PHP (SERVIDOR)
TEMA 9. INSTALACIÓN

Introducción
Obtener el paquete XAMPP
Instalar el paquete XAMPP
Apache y MySQL como servicios
La directiva register_globals
Práctica 9

TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB

¿Cómo funcionan las páginas PHP?
Crear un alias en apache
La página principal
Práctica 10

TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP

Las etiquetas PHP
Variables
Tipos de datos
Constantes
Práctica 11

TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

Arrays
Estructuras de repetición
Estructuras de decisión
Combinar estructuras
Arrays Asociativos
El bucle foreach
Arrays Multidimensionales
Práctica 12a
Práctica 12b

TEMA 13. FUNCIONES

Introducción
Crear Funciones
Llamar a una función
Paso de parámetros
Parámetros por defecto
Práctica 13

TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS

Ámbito de las variables
Variables estáticas
Uso de include y require
Incluir solo una vez
Seguridad de los archivos incluidos
Práctica 14

TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Introducción
Clases
Propiedades
Métodos
Visibilidad
Crear Objetos
Destructores
Práctica 15a
Práctica 15b

TEMA 16. HERENCIA

Presentación
Crear subclases
Crear objetos de las subclases
Sobrescribir métodos
El acceso protected
Práctica 16

TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO

Introducción
El array $_GET
El array $_POST
Recogerlos en una página distinta
Recogerlos en la misma página
Entradas requeridas
Práctica 17a
Práctica 17b

TEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS

Expresiones regulares
Limpiando la información
Comprobando el formulario de origen
Práctica 18

TEMA 19. COOKIES Y SESIONES

Introducción
Crear cookies
Caducidad de la cookies
Dependencia del navegador
Características de los cookies
¿Qué es una sesión?
El array $_SESSION
La función od_start() y od_clean()
Finalizar la sesión
El identificador de la sesiones
¿Dónde se almacena la información?
Práctica 19a
Práctica 19b

TEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS

Introducción
Crear el archivo
Escribir en el archivo
Leer de un archivo
Práctica 20

TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES

Errores
Excepciones
Práctica 21a
Práctica 21b

TEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS

MySql
Contraseña para el root
Extensión mysqli
PHPMyAdmin
Administración de usuarios
Práctica 22

TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL

Tipos de tablas en MySQL
Crear tablas
Relaciones uno a muchos
Relaciones muchos a muchos
SQL
Acceder a la base de datos
Establecer la conexión
Mostrar los datos en una tabla
Cerrar la conexión
Práctica 23a
Práctica 23b
Práctica 23c

TEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD

Ordenar el resultado
Dividir el resultado en páginas
Consultas preparadas
Práctica 24

TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS

La página de login
La página de registro
Asegurar la confidencialidad
Práctica 25

TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA

Introducción
Modificar listaproductos.php
La página comprar.php
Identificar al cliente
La página carritocompra.php
Confirmar el pedido
La página de desconexión
Migrar el carrito de la compra
Práctica 26a
Práctica 26b

TEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL

Introducción
¿Qué vamos a hacer?
Construir la estructura HTML

TEMA 28. FORMAS DE PAGO

Introducción
Tipos de Formas de Pago
Contrareembolso
Transferencia Bancaria
Domiciliación Bancaria
Tarjetas Bancarias
Tarjetas de Comercio
Paypal
¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
Modificando nuestra base de datos
Modificando el Código Anterior
Implementando el Contrareembolso
Implementando la transferencia
Implementando el Paypal

PARTE 4. CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA VIRTUAL PARA FACEBOOK
TEMA 1. ¿QUÉ ES FACEBOOK?

Introducción
Conceptos básicos del uso de Facebook
Registro en Facebook
Página principal de usuario
Tipos de Perfiles
Herramientas Facebook para Empresas
Facebook en los móviles

TEMA 2. DIFERENCIA ENTRE PERFIL Y PÁGINA

Roles en Facebook
Perfiles de usuario
Paginas (pages)
Aplicaciones

TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LAS APLICACIONES FACEBOOK

Estructura de una aplicación Facebook
Requisitos para Desarrolladores
El Centro de Aplicaciones

TEMA 4. PRIMEROS PASOS. LAS CONFIGURACIÓN DE LAS APLICACIONES FACEBOOK

La Aplicación Developers
Configuración de la Aplicación
Elijiendo un espacio web para albergar nuestra aplicación.
Desarrollando en nuestro local

TEMA 5. LA API DE FACEBOOK

La Api Open Graph
JavaScript SDK

TEMA 6. INTEGRANDO NUESTRO TIENDA VIRTUAL HTML5 EN FACEBOOK

¿Qué vamos a hacer?
Creación de un perfil Facebook
Creación de un Fans Pages Facebook
Configurando la aplicación en Developers
Preparando la plantilla
Configurando nuestra tienda virtual como pestaña

PARTE 5. PRACTICA REAL: CREACIÓN DE UN VIDEOJUEGO EN FACEBOOK PASO A PASO
TEMA 1. EL CANVAS DE HTML5 PARA SITUAR NUESTRO VIDEOJUEGO

Introducción
El Canvas
Como usar el Canvas
Líneas
Rectángulos
FillStyle y StrokeStyle
Dos Ejemplos Más

TEMA 2. CONCEPTOS MATEMÁTICOS NECESARIOS

Curvas
Arcos
La Clase Math
Curvas Cuadráticas
Rectángulos Redondeados
El Modelo Bezier

TEMA 3. IMÁGENES Y LÍNEAS PARA DAR FORMA A NUESTROS PERSONAJES

Imágenes
Dibujar varias imágenes
Escalar una imagen
Mosaico de Imágenes
Grosor de líneas
Extremos en las líneas
Uniones entre lineas
Limite de Punta de Angulo

TEMA 4. LA LIBRERÍA PROCESSINGJS COMO MOTOR DE VIDEOJUEGOS

Introducción
Primeros pasos con Processing.js
Processing.js mediante Processing
Crear una sencilla animación mediante el lenguaje Processing
Processing.js utilizando JavaScript
Definir interacción con el usuario con Processing.js

TEMA 5. ENLACE ENTRE PROCESSINGJS Y JAVASCRIPT

Acceso a recursos JavaScript desde el lenguaje Processing
Acceso a Processing cuando estamos en JavaScript
Ejemplo de acceso ente Processing y Javascript
Usar Imágenes en Processing.js

TEMA 6. CREACIÓN DE NUESTRO PRIMER VIDEOJUEGO USANDO LA LIBRERÍA EASELJS

¿Qué vamos a hacer?
Descargando la librería EaselJS
Animando los esqueletos
Cargando los objetos necesarios
Crear el SpriteSheet y el BitmapSequence
El objeto Ticker
El objeto SpriteSheeUtils
Manejar la velocidad
Carga de Sprites múltiples y jugar con las dimensiones múltiples de animación

TEMA 7. DETECCIÓN DE COLISIONES ENTRE PERSONAJES

Introducción
Construyendo el Objeto Monstruo
El archivo Monster.js
Construyendo el Objeto Jugador
Construyendo el Administrador de Contenido
Construyendo la página principal

TEMA 8. TÉCNICAS AVANZADAS PARA LA MEJORA DE VIDEOJUEGOS

Mejorando nuestro juego
Nuestro index.html
Creando el escenario (I)
Utilizando la Clase XNARectangle
Creando el escenario (II)
La lógica del juego
Modificando Nuestro Player.js
Modificando nuestro ContentManager.js
Funciones Auxiliares

TEMA 9. MÁS FUNCIONALIDAD PARA NUESTRO VIDEOJUEGO

Mejora I. El salto
Mejora II. El Tiempo
Mejora III. Los Carteles (Overlays)
Mejora IV. La meta
Mejora V. Recolectando Crucis
Mejora VI. Los Enemigos
Mejora VII. Vivo o Muerto

PARTE 6. CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE VIDEOJUEGOS PARA FACEBOOK
TEMA 1. ¿QUÉ ES FACEBOOK?

Introducción
Conceptos básicos del uso de Facebook
Registro en Facebook
Página principal de usuario
Tipos de Perfiles
Herramientas Facebook para Empresas
Facebook en los móviles

TEMA 2. DIFERENCIA ENTRE PERFIL Y PÁGINA

Roles en Facebook
Perfiles de usuario
Paginas (pages)
Aplicaciones

TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LAS APLICACIONES FACEBOOK

Estructura de una aplicación Facebook
Requisitos para Desarrolladores
El Centro de Aplicaciones

TEMA 4. PRIMEROS PASOS. LAS CONFIGURACIÓN DE LAS APLICACIONES FACEBOOK

La Aplicación Developers
Configuración de la Aplicación
Elijiendo un espacio web para albergar nuestra aplicación.
Desarrollando en nuestro local

TEMA 5. LA API DE FACEBOOK

La Api Open Graph
JavaScript SDK

TEMA 6. INTEGRANDO NUESTRO VIDEOJUEGO HTML5 EN FACEBOOK

¿Qué vamos a hacer?
Creación de un perfil Facebook
Creación de un Fans Pages Facebook
Configurando la aplicación en Developers
Preparando la plantilla
Configurando nuestro juego como pestaña

PARTE 7. EXPERTO EN COMMUNITY MANAGER EN LAS REDES SOCIALES