Euroinnova Formación - Curso de UML 2.0: Patrones de Diseño de Software
Tecnologías diseño Software uml DB Main
Método On-line
Categoría Curso
Duración 200 h.
Precio 180 €
Promoción especial Mat.Gratis: , Oferta válida hasta el 01/01/2021
Objetivos Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. Conocer los diferentes diagramas de UML2..
Requisitos Va dirigido: A estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos o cualquier persona que quiera aprender sobre la materia.
Financiación Varios meses sin intereses
Titulación oficial Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior Cualificacion
Certificaciones oficiales
Convalidaciones
Prácticas oficiales
Salida laboral Programación, Desarrollo, Informática
Temario El Lenguaje Unificado de Modelado (UML, por siglas en inglés Unified Modeling Languaje) es un lenguaje muy popular de modelado de sistemas de software. Creado y administrado por OMG (Object Managed Group, grupo dedicado al desarrollo de estándares y tecnologías relacionados con la programación orientada a objetos), UML usa técnicas de notación gráfica para crear modelos visuales de sistemas de desarrollo de software. Hoy es el lenguaje de modelado de software más utilizado.

Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
· Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML

Introducción
El origen del UML: Unified Modeling Language
El Proceso Unificado
MDA: Model Driven Architecture

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

Introducción
El objeto
La abstracción
Clases de objetos
Encapsulación
Herencia
Especialización y generalización
Clases abstractas y concretas
Polimorfismo
Composición
La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I

Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
- Casos de uso
- Actor
- Escenario
- Representación textual de los casos de uso
Modelado de la dinámica
- Diagrama de secuencia
- Diagrama de comunicación
- Marcos de interacción
Modelado de objetos
- Conocer los objetos del sistema por descomposición
- Representación de clases
- Las asociaciones entre objetos
- Relación de generalización/especialización entre clases
- Diagrama de objetos o instancias
- Diagrama de estructura compuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

Introducción
Empaquetado y diagrama de empaquetado
Asociaciones entre empaquetados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:

Modelado de objetos
- La noción de estado
- El cambio de estado
- Elaboración del diagrama de estados-transiciones
- El diagrama de timing
Modelado de las actividades
- Las actividades y los encadenamientos de actividades
- Las particiones o calles
- Las actividades compuestas
- El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
Modelado de la arquitectura del sistema
- El diagrama de componentes
- El diagrama de despliegue

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES

Introducción
Los perfiles
Estereotipos
Tagged values

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM

Introducción
Instalación
Interface
Crear un Proyecto
Guardar un proyecto
Diagrama de clases
- Crear Y editar un diagrama de clases
- Crear y editar elementos
- Agregar atributos y operaciones
- Crear generalización
- Crear asociación
Análisis textual
- Crear diagrama de análisis textual
- Determinar clases y elementos
- Crear clases candidatas
Diagrama de componentes
- Crear un componente
- Crear una interface