ordenador con código

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Ingeniería Informática

El auge exponencial del sector de las TIC ha derivado en una demanda creciente de ingenieros informáticos. Debido a la naturaleza continuamente cambiante y en expansión del sector, estos profesionales deben tener un perfil actualizado con las tendencias recientes y ser capaces de operar con las innovaciones tecnológicas más punteras. Por ello, hemos creado el Máster Universitario en Ingeniería Informática, un título diseñado para actualizar la formación del Grado en Ingeniería Informática, y dotarte de las habilidades y conocimientos que demanda el mercado laboral.

Definición del programa

El Máster Oficial en Ingeniería Informática te ofrece una visión de conjunto de las tecnologías informáticas, así como de técnicas y habilidades para la gestión de equipos y proyectos en el ámbito de la ingeniería informática. Este título te permite obtener un perfil profesional polivalente y altamente cualificado, gracias a que serás capaz de diseñar y desarrollar proyectos informáticos en entornos innovadores y contextos multidisciplinares. Además, el máster incorpora contenidos novedosos y las tendencias más relevantes en el ámbito de la ingeniería informática, que te aportan una visión actualizada de las soluciones tecnológicas disponibles y sus potenciales aplicaciones.

Este título está vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática y por lo tanto sigue las recomendaciones del acuerdo del Consejo de Universidades para los títulos Oficiales para los títulos que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España [BOE Núm.187, 4 de agosto de 2009, Anexo I].

¿Qué hace a este máster único?

Te habilita para colegiarte y poder ejercer como Ingeniero/a Informático/a en determinadas ofertas de empleo público.
Estudias con una exclusiva metodología 100% online: clases, exámenes y defensa del TFM online.
Recibirás formación en las tecnologías informáticas más demandadas actualmente en el mercado laboral: Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad o Experiencia del Usuario.
Tu formación incluirá las tecnologías más punteras: Realidad Virtual, Computación de Altas Prestaciones o servicios de IoT de nueva generación.
Desarrollarás competencias de Dirección de Proyectos y Dirección Estratégica.
Aprenderás a desenvolverte en Metodologías Agile (SCRUM, Canvas).

Colaboraciones

En la Escuela de Ingeniería , Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia una herramienta de aprendizaje clave es el uso de Laboratorios Virtuales, que impulsan una dimensión práctica en la adquisición de los conocimientos. Estos Laboratorios Virtuales se basan en diferentes tipos de tecnología cloud computing que te darán acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas.

Salidas Profesionales

Entre las principales capacidades que habrás adquirido al terminar el título destacan el desarrollo de dispositivos y aplicaciones, redes y servicios informáticos, así como la capacidad para implantar, gestionar, administrar, mantener y garantizar la calidad y seguridad de todas estas tecnologías, en diferentes entornos y para cualquier aplicación práctica. En la misma línea, obtendrás capacidades para el diseño, la dirección y la gestión de proyectos y empresas en el ámbito de la Ingeniería Informática.

Este título te permitirá aplicar tus conocimientos a contextos multidisciplinares. Entre las principales salidas profesionales en las que podrás desempeñarte están:

  • Analista de Software
  • Analista de Redes
  • Analista de Sistemas Informáticos
  • Analista de Seguridad informática
  • Desarrollador Software
  • Consultor Tecnológico
  • Responsable de equipos de desarrollo de productos y servicios informáticos.
  • Director de proyectos TIC
  • Diseñador de aplicaciones